jueves, 11 de noviembre de 2010

Encuentro Guarani en Paraguay

Por Pueblo Guarani Paraguay - Friday, Nov. 05, 2010 at 4:22 PM
puebloguaranipy@gmail.com

GACETILLA DE PRENSA CON RUEGO DE DIFUSIÓN Y COBERTURA

III Encuentro Continental de Pueblo Guaraní

Indígenas de Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia realizarán el III Encuentro Continental de Pueblo Guaraní con el lema “Tierra, Territorio, Autonomía y gobernabilidad” del 15 al 19 de noviembre del 2010 en el Seminario Metropolitano de la ciudad de Asunción.

Los Encuentros Continentales del Pueblo Guaraní se iniciaron en el año 2006 como un espacio de encuentro y búsqueda de una articulación a nivel de los países del Cono Sur.

El objetivo del encuentro es incidir en el efectivo cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas consagrados en las Constituciones y Convenios Internacionales ratificados por los países, garantizando el derecho histórico a la tierra/territorio para el desarrollo social y cultural, construyendo e implementando políticas públicas desde y para los pueblos indígenas.

El evento contará con expositores de la talla del Padre Bartomeu Meliá SJ y la antropóloga Graciela Chamorro, ambos con amplia trayectoria de trabajo con los pueblos indígenas, así también como expositores indígenas de los pueblos guaraníes participantes.

Se espera contar con la presencia de 400 indígenas de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay para debatir la problemática y buscar soluciones a los temas que afectan al Pueblo Guaraní.

El III Encuentro Continental cuenta con el apoyo de organizaciones Indigenistas como la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena CONAPI (PAR), Equipo Nacional de Pastoral Aborigen ENDEPA (ARG), Conselho Indigenista Missionario CIMI (BRA), Red de Entidades Privadas al Servicio de los Pueblos Indígenas (PAR), UNICEF y MISEREOR.

CONTACTOS
Ángel Vera – 0971 461 212
Lorenza Benítez – 0981 631 200
Oficina CONAPI – 021 443 752

Asunción, 03 de noviembre del 2010.

No hay comentarios: